104.1 FM La Estación de Tus Sentidos... vívela, siéntela...

PRIMER ANIVERSARIO DE LA ESTACION DE TUS SENTIDOS

Dándole sentidos a la radiodifusión oriental en frecuencia modulada

Cumaná. Junio 2011.- La 104.1 FM La Estación de Tus Sentidos... vívela, siéntela..., celebró el primer aniversario de su relanzamiento y el 4to en el aire. Es la primera emisora "adulto joven" de Cumaná. La celebración se realizó en las instalaciones de un conocido hotel de nuestra ciudad y contó con la presencia de invitados especiales y el staff de la misma.

El pasado viernes 10 de junio, en las instalaciones de un hotel de la ciudad, se celebró el primer año del relanzamiento de la 104.1 FM como la Estación de Tus Sentidos... Vívela, siéntela...

El equipo inicial ha cambiado, nuevos locutores y personal técnico ha entrado, pero el estilo se ha mantenido, buscando cautivar al sector joven adulto y, según ellos, lo han logrado pues están en el primer lugar de ese sector de la ciudad de Cumaná. Se pudo apreciar un ambiente de familiaridad y regocijo, han sido 365 días de trabajo diario, poniendo cada día mas intensidad, no es para menos, pues es un medio muy competitivo, muchas emisoras en la ciudad tratan de ganarse la aceptación de la audiencia. Según una encuesta realizada por la UCAB, el año pasado, el consumo de medios en este Estado le da a la televisión el primer lugar, le sigue la radio, luego la prensa y al final, nosotros, Internet, con un futuro alentador, pero la radio sigue siendo atractivo y cómodo de usar, ahora hasta los teléfonos traen un radio incorporado. A la gente le gusta escuchar, es uno de los sentidos mas usados.

Es un hecho que la emisora ha avanzado con esta nueva imagen, incluso le ha dado un dinamismo motivador a las demás, eso es lo positivo dela sana competencia, que motiva a los demás a hacer las cosas de mejor manera, eso ayuda a definir estilos, a producir mas y mejor, e involucrar a a sociedad en ello, esta parte es muy importante, involucrar a la sociedad.

Consideraciones personales.

Durante la celebración decidimos conversar con algunos de conductores o locutores del staff de la emisora, no pudimos charlar con todos pues estaban muy ocupados atendiendo a los invitados, pero con quienes conversamos logramos conocer parte de las experiencias y adelantos de lo que vendrá en este inicio del segundo año en el estilo ya mencionado y quinto como emisora.

Aún considero que en el competitivo mundo de la radiodifusión cumanesa y oriental, esta novedosa emisora ha pasado a ocupar su espacio y captar la atención de sus fieles oyentes, quienes les siguen con total afinidad, por mas que la emisora quiera quedarse con los oyentes de cada uno de los programas, sería tiempo mal invertido pues estos locutores tienen la atención ganada, sus oyentes les seguirán donde quiera que vayan y sus anunciantes también, esto produce para las emisoras una realidad que deben tener siempre presente, captar la fidelidad de los oyentes debe superar la atención que los oyentes dan a sus locutores preferidos y ello amerita varias cosas, muy exigentes, que considero mucho mejor saber armonizar emisora y staff, que entrar en una competencia donde ambos pueden terminar perdiendo.

Cuando el relanzamiento del año pasado, escribí que si en vez de entablar una competencia entre las emisoras por un mismo mercado, se dedicaban a producir mas y mejor sus programas y programación general, el resultado sería mas positivo para todos. Hoy, un año después, veo que la 104.1 FM se esta ocupando de eso, de atender sus propios objetivos y alcanzar sus propias metas, ello producirá una mejor radio en nuestra ciudad, lo que redundará en beneficio a los oyentes, por ende, a la ciudad misma, y esto es lo mejor que nos puede suceder, pues tendremos cada vez mas y mejor calidad en la radiodifusión oriental.

Hoy debo comentar algo en este sentido. Las emisoras de radio de Cumaná, deben tener presente que se deben a la sociedad, deben recordar siempre que son parte de la sociedad que les escucha y de todo cuanto les interrelaciona, es por ello que todas deben producir espacios, desarrollar campañas que procuren dotar al oyente de mas y mejores herramientas de progreso, que les permitan ser cada vez mejores ciudadanos, esposos y amigos.

Alberto Ortiz, le ha aportado un mundo a esta emisora Las campañas ciudadanas deben ir mas allá de las tradicionales campañas publicitarias institucionales, hacia donde se deben crear los espacios es hacia la dotación de las mejores herramientas al ciudadano mismo a fin de que este nuevo ciudadano, sea quien reconstruya su propia ciudad que esta próxima a cumplir 500 años de su fundación. Estas campañas deben tratar los temas de ciudadanía así como los del sistema político y filosófico que nos identifica, como lo es, la República. Es decir, las emisoras de radio deben propender en producir en sus oyentes el deseo para ser cada vez un mejor ciudadano y no solo ocuparse de entretener al oyente y amenizar sus rumbas, es prudente que sus funciones educativas, formadoras de ciudadanía, de valores y principios éticos y morales, así como del reforzamiento en las cualidades humanas y sociales, entre otras actividades formadoras de un ciudadano integral, y que esto sea un efectivo agente motivador de acciones eficaces y eficiente a favor de nuestra ciudad y del Estado Sucre, incluso de los Estados vecinos, es decir, que cada oyente, al redireccionar su vida, no solo en lo ético y lo moral, lo haga en lo ciudadano y lo humano, emprendiendo actividades productivas y productoras de beneficios, produciendo nuevos productos y servicios cada vez de mejor calidad, en fin, tendríamos en poco tiempo, una ciudad mucho mejor que la actual mas no como el resultado de la acción unilateral de unos gobernantes, sino del esfuerzo conjunto entre gobernantes y gobernados, aupando hacia el mismo objetivo, hacer de nuestra ciudad y Estado un emporio de progreso y bienestar social, esto sería una acción que en el tiempo sería un ejemplo digno a seguir y recordar por las generaciones futuras, quienes enseñarían a sus descendientes que todo comenzó con las campañas de un grupo de locutores y sus emisoras, que pusieron los intereses de la ciudad y el Estado por encima de los suyos pues notaron que velar por el bien público era velar por el progreso personal a la vez..

 

Adriana Goznález sigue dándole amarillas pinceladas a nuestra Tierra de GraciaExpreso esto porque noto que cada quien anda por su lado, incluso en una misma emisora cada programa hace sus cosas, lo que consideran debe ser, pero no existe una campaña en la cual todos los locutores y las emisoras además de fijar posiciones sociales, se propongan mantener en el tiempo esas acciones o actividades formadoras de una nueva ciudadanía, y en vez de competir meramente, se unan en una actividad afín que les proporcione mas y mejores beneficios a todos pues si no se hace esto, una cosa parece segura, TODOS saldremos perdiendo, basta con notar nuestro presente, estamos involucionando, estamos retrocediendo a épocas pasadas, hay mas pobreza, la ciudad esta deteriorada, la sociedad cumanesa esta mal, la gente se orina en las calles, no se respetan las leyes, la inseguridad aumenta, una politiquería inmoral agobiante y cada vez mas violenta, en fin, tenemos en nuestras manos la posibilidad de detener esta caída y revertir la situación a niveles mucho mas agradables, depende de cada quien poner de su parte y unir esfuerzos, es imperativo esto, cada quien por su lado producirá mucho menos que si lo hacemos en equipo, cada quien en su espacio, cada quien en su estilo pero todos bogando hacia los mismos objetivos, hacer de Cumaná y el Estado Sucre una verdadera Tierra de Gracia.

Les invito a escuchar las conversaciones y a seguir apoyándolos, así como animarles a involucrarse en esta visión si están de acuerdo, participen y aporten con la misma intensidad con la que reciben lo que estos profesionales de la radiodifusión oriental y venezolana, hacen para Ustedes, también conversé con dos personajes uno el Dr. Marrufo, esposo de Adriana González y con el fundador del web site www.sucrealternativo.com, de la misma manera les invito a escuchar sus palabras y apoyarles todo cuanto puedan, se lo merecen.

Silomar García

Adriana González

Carolina Isava

 

Juan Sierra.

www.sucrealternativo.com

Johan Vizcaino Williams.

conecta2

Dr. Marrufo

Así es, tampoco se qué le vieron a este cactus jejeje... OJO, por si acaso erradas interpretaciones, fui yo quien les pidió que posaran con el falso cactus para jugarles esta broma ¿de mal gusto?, espero que no...

Comentarios extras.

A Ustedes, estimadas lectoras y apreciados lectores, gracias por visitarnos, estamos atravesando un período muy difícil que nos tienen a punto de cerrar, el próximo mes de agosto, el día 3, cumpliremos 11 años en la Internet, queremos seguir pero para ello necesitamos el apoyo publicitario de los sectores privados, que sabemos están cada vez mas golpeados, pero en estos tiempos es cuando mas hay que invertir en publicidad y la nuestra es muy económica, escríbannos (pulsando en el botón del webmaster que esta mas abajo), y verán nuestras tarifas y planes; no contamos ya con el sector oficial sea gobernación y alcaldía, pues NO cumplen con sus compromisos adquiridos, hemos invertido nuestros pocos recursos y capacidades para cubrir sus eventos y promocionarlos contando con los pagos ofrecidos y lo que han hecho es NO pagar y de paso se quejan por lo que escribimos y publicamos, parece que quieren que volvamos a los tiempos de la esclavitud y les trabajemos gratis, y tanto que hablan de la explotación, del capitalismo y esas cosas, como si fuésemos gafos que no leemos y estudiamos, y sabemos y pensamos, parece que les cuesta entender que así como denunciamos las malas acciones de los gobiernos pasados, así haremos con los presentes, y con los que en el futuro hagan lo mismo, pues los que ahora se ofrecen para suplir a los actuales, parecen ser igualitos. Debemos cumplir con nuestro deber, lo mas y mejor que podamos.

Así que si cerramos, nos quedará la satisfacción de haber durado 11 años por nuestro propio esfuerzo y dedicación, dejando un camino a seguir, sabiendo que hemos dado nuestro aporte al bienestar de nuestra ciudad y Estado, así como a la región oriental, y si seguimos, es porque somos orientales sucrenses, con el celo, el fervor y la constancia debida puestas en nuestras tareas y responsabilidades, siempre que tengamos la posibilidad de seguir, seguiremos, y trataremos de hacerlo lo mejor posible, hasta donde las posibilidades nos lo permitan, disculpen si no son las mejores, si quieren algo mas y mejor, entonces apóyennos para poder invertir en personal y tecnología, y así, mejorar nuestra calidad y alcance, una mano lava la otra, es tiempo que hagamos de ese refrán una feliz realidad y pongamos a un lado las conductas que nos hacen poco solidarios, las actitudes que nos perjudican, volvamos a ser ese buen oriental y sucrense, ese amigo de los amigos, ese que se solidariza con sus coterráneos, ese que ayuda a surgir, ese que abre sus puertas para atender al necesitado, en vez de ese que se aprovecha de los amigos y se hace pasar por necesitado solo para quitarle a los demás, dejemos a un lado ese pícaro proceder, esa tramposa conducta que daña, que perjudica, que nos hace cada vez mas miserables, es tiempo para cambiar y dejar de ser un mal ciudadano, una mala persona, un delincuente bien o mal vestido, para pasar a ser lo que fuimos, gente laboriosa y de paz, honesta y sincera, que no confundía el ser bueno con el ser pendejo, es tiempo para lanzarnos en esa dirección, espero que al menos reflexionen sobre esto y mejor aún, que lo acepten y lo pongan en practica, de ser así, estarán ganado la mejor de las batallas, esa de vencer al peor de nuestros enemigos, ese lado negativo que tenemos y llevamos dentro, ganándole a ese, no habrá luego quien nos pueda vencer, y menos, someter a etapas de esclavitud y vicios que nos lleven a la inevitable miseria humana.

Vivimos en una ciudad de mas de 500 años de historia, que se llegó a conocer como la pequeña Atenas por su nivel cultural, artístico, empresarial, social y político, volvamos a ser decentes, no mas corrupción, es el mejor regalo que podemos darle a nuestra ciudad, un nuevo ciudadano, uno ético y moral, que reconstruya la ciudad y la haga la mas bella del mundo, la naturaleza nos da lo mejor, falta que ahora lo humano ponga de su parte y le de a esa naturaleza la mejor calidad humana también. Hasta la próxima vez, si Dios lo permite. Se les quiere...

Henry Díaz

Editor - Director

Periodismo ciudadano. UCAB 2009. II Cohorte.

Buzón Web Master... Envíe su opinión...

 

Deje sus comentarios de esta reseña en el FORO PÚBLICO. Solo debe suscribirse, es fácil y gratis.

 
Aspirantes a un certamen de reinas de belleza

 

Esta joven me pareció bastante elegante en su figura Esta me pareció que tiene una muy atractiva figura corporal
 
Liraiz Calzadilla

Conversamos con esta joven pues la conocimos en un certamen donde se elegían madrinas, en este caso de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad de Oriente UDO, y me llamó la atención su personalidad, de aquél certamen a este, hay unas interesantes diferencias, y quise ver si habían cambio en la joven aspirante y si estos eran a favor, les invito a escuchar la conversación y entenderán mejor lo que he escrito, no es la única con las condiciones para ser premiada en un concurso de belleza, la otra con la cual quise conversar, también por su personalidad, ya se había ido, lamentablemente, hubiese sido interesante esa conversación pues es una chica con formación académica en letras y una respetable experiencia en las tablas, hace teatro, su nombre significa princesa, saludos.

Es muy probable que las demás con las cuales no conversé, también tienen unas personalidades bastante firmes, pero la impresión que me dieron fue la de las eternas chicas bellas que quieren ser premiadas por su belleza, seguro que estoy muy equivocado, de ser así, me pueden escribir y solicitar una entrevista, pero, ojo, entrevistaré a la persona no a la candidata de un certamen de belleza que no quiero ni comentar. Gracias por disculparme este desliz.

 

◄◄◄ Grandes aspiraciones o el tamaño no hace la diferencia en el mundo de los sentimientos y los deseos. Dios les conceda sus respectivos deseos a su debido tiempo y en su justo lugar.

   
Encargados de la música y efectos de luz y ambiente de la fiesta
Tanto como una celebración aniversaria, fue también una fiesta de amigos

___________________________________

Adriana González y Alberto Ortiz agradeciendo la presencia de los invitados
Parte del Staff de la emisora.
Carlos, Productor y Rafael Jordan, conductor del Rey del Magazine que se transmite por TELESOL canal 7 Anibal "Canival", operador de radio, Alberto y Rafael
Jorge Villarroel, Zona Náutica, Carolina Isava, en Armonía con el Universo; y Ismael Espinoza con Venezuela Peninsular
Invitados y demás representantes de medios.

___________________________

Así lucía el lobby y la recepción del hotel, supongo que los asientos y la decoración los estaban ¿limpiando?

◄◄◄ SALIDA